Documentación del API Cedula:Política de protección de datos

De Documentación del API Cedula
Revisión a fecha de 08:37 6 abr 2015; Kijam (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Base Legal (Ley del Registro Civil)

Protección especial para niños, niñas y adolescentes Artículo 60. Los asientos y la información referidos a la filiación tendrán carácter confidencial y sólo podrán ser suministrados a sus padres, madres o mandatarios, representantes, responsables y a la autoridad administrativa o judicial encargada de tramitar algún asunto relacionado con niños, niñas y adolescentes.

Solicitud de medida de protección Artículo 61. Será reservada y confidencial la información contenida en el Registro Civil de aquellas personas que deban ser protegidas en razón de amenazas a su vida o integridad personal, o la de sus familiares, así como de testigos, víctimas y demás sujetos procesales, refugiados o refugiadas, asilados o asiladas y otras personas que, por orden de los órganos jurisdiccionales o administrativos, deba ser resguardada su identidad. Esta calificación se mantendrá por el tiempo que los órganos jurisdiccionales o administrativos lo estimen conveniente.

Revelación de información Artículo 62. El funcionario o funcionaria que por cualquier medio revele o haga pública las informaciones calificadas como reservadas y confidenciales, según lo dispuesto en la presente Ley y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela, responderá civil, penal, administrativa y de acuerdo a las disposiciones legales aplicables

Nuestras Responsabilidades

Por ley del Registro Civil, toda la información de la misma es de carácter publico, pero si usted no desea aparecer en nuestra API puede dirigirse al siguiente enlace para darse de baja inmediatamente y de forma gratuita. Esto con la finalidad de hacer cumplir los artículos 60, 61 y 62 mencionados anteriormente.